Un nuevo estudio realizado en Grecia avala las propiedades saludables del consumo de té verde al demostrar que mejora la función de las células endoteliales de los vasos sanguíneos y la salud cardiovascular.
El estudio indica asimismo que esta propiedad no está relacionada con la cafeína, sino con otros componentes del té, probablemente los polifenoles antioxidantes que contiene, que otros trabajos relacionan con la protección contra determinados tipos de cáncer y el Alzheimer.
El té verde es uno de los alimentos saludables que actualmente está más en boga debido a los numerosos estudios científicos que avalan sus propiedades. Su consumo es muy común en los países orientales, pero no tanto en los occidentales en los que además de consumirse mucho menos té, éste es normalmente té negro. El té verde contiene entre un 30-40% de polifenoles, mientras que el té negro solamente 3-10%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.