El Consejo de Estado de China ha anunciado la aprobación de un ambicioso plan para el fomento y desarrollo de la biotecnología agraria en la agricultura que tendrá una significancia estratégica en el objetivo de lograr una agricultura más eficiente y productiva con vistas al plan del gobierno de alcanzar una autosuficiencia en granos de un 95% en 12 años.
El nuevo programa tiene un presupuesto de 20.000 millones de yuan (2.920 millones de dólares), siendo la mitad a cargo del gobierno chino y el resto de otras fuentes de financiación. China es tras EE.UU. el país con más inversión en investigación en biotecnología agraria, siendo ampliamente mayoritario el cultivo de algodón OMG (primer productor mundial) y estando en avanzado estado de desarrollo variedades transgénicas de otros cultivos como arroz y hortalizas,
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.