Proporcionar raíces secas de achicoria a lechones criados en producción ecológica puede resultar beneficioso para su crecimiento, durante el período inmediatamente posterior a su destete. Así lo ha puesto de manifiesto una investigación de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad danesa de Aarhus. Además, estas raíces pueden minimizar el sabor sexual de la carne.
Una de las princiaples causas de mortalidad en los lechones es la diarrea. Los investigadores no han podido probar que la achicoria tuviera efecto en el nivel de diarrea post detete, pero sí han comprobado que la achicori refuerza la salud del animal, por lo que puede sobrevivir mejor a la diarrea. La achicoria consigue mejorar la tasa de crecimiento y también aumenta la concentración de ácido láctico en las deyecciones, lo que indica su efecto beneficioso en la salud.
Los resultados de esta investigación son de gran interés para las estrategias preventivas de aliemntación, tales como el uso de prebióticos (éstos estimulan los microorganismos beneficiosos en el tracto gastro-intestinal). La raíz de achicoria contiene fructano, que es un buen conocido prebiótico.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.