Según un estudio realizado ecientemente, el consumo del ácido graso omega-3, ácido decosahexaenoico (DHA) puede mejorar la agudeza mental de los niños en edad preescolar. El estudio aleatorio, doble ciego controlado por placebo en el que se ha relacionado el nivel de DHA en la sangre con tests realizados a los niños de vocabulario y atención ha sido financiado por la empresa Martek BioSciences, especializada en productos obtenidos de microalgas y en particular de DHA.
Según Martek, este estudios supone una extensión de la evidencia de los efectos beneficiosos de el DHA en la salud de los niños, a pesar de lo cual su presencia en la dieta está en EEUU aun por debajo de las dosis recomendadas.
El DHA junto en el acido eicopentaenocio (EOA) son los principales ácidos grasos omega-3 que numerosos estudios relacionan con propiedades beneficiosas para la salud.
La principal fuente de omega-3 en la dieta, aparte de los alimentos con suplementos añadidos, es el pescado y en especial el pescado graso (azul). No obstante los peces no lo producen sino que está presente en ellos por su alimentación. La fuente primaria principal del omega-3 marino son las microalgas..
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.