Las previsiones de precio para el porcino de EEUU no son nada halagüeñas. El analista agroalimentario de Credit Suisse, Robert Moskow, ha predecido que los precios del cerdo para este otoño pueden caer hasta los 0,12 €/kg, debido al incremento esperado de de sacrificios.
Los censos de junio del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) han mostrado un elevado incremento del censo, que ha llegado a un 5,8 %, cuando el esperado era un 4,6%. Las cerdas cubiertas en el período entre marzo y mayo han sido un 2% superiores al mismo período del año anterior, lo que implica que la producción de carne de cerdo este otoño será mucho mayor.
Según Moskow, los mataderos ya están trabajando a su capacidad plena, incluso, en algunos casos, por encima de ésta. De acuerdo con el analista, no sería sorprendente ver que en el otoño, el precio llegara a precios similares a los que se alcanzaron en la crisis de 1998, cuando la cotización cayó hasta los 0,10 €/kg.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.