3 de julio de 2008. La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Castilla y León pide a la Consejería de Agricultura y Ganadería que no demore por más tiempo la publicación de la Orden de ayudas destinadas a paliar las pérdidas producidas por los topillos en los cultivos de regadío y viñedo en la región .
Nuestra organización vuelve a insistir en esta demanda, una vez que ya han transcurrido varias semanas desde que la Junta de Castilla y León remitió a quienes solicitaron la valoración de pérdidas en cultivos de verano, una resolución en la que figura el reconocimiento de las pérdidas de producción.
Para UPA es inconcebible que después de aplicar una franquicia del 15 %, y que por lo tanto no se indemnice la mayor parte de la producción afectada, además tengamos que esperar tanta demora en la publicación de una Orden que llevan esperando los afectados desde hace meses.
Cuando ha comenzado ya hace unos días la recolección de cereal en amplias zonas de nuestra comunidad autónoma, es sorprendente que la Orden aún no haya visto la luz y se perciban antes los ingresos por venta del producto, que las indemnizaciones por los daños de los topillos de la campaña pasada.
Nuestra organización comparte el enorme malestar que existe entre los agricultores de Castilla y León, y lamenta que teniendo en cuenta todas las pérdidas que ha tenido que asumir el sector agrario de nuestra comunidad autónoma, la Consejería de Agricultura aún no haya publicado la Orden.
Además UPA reitera lo injustificable de unas franquicias que dejan fuera de las indemnizaciones a miles de productores que sufrieron grandes pérdidas en sus parcelas, y que el Gobierno regional no tome como referencia el precio real de mercado para pagar las ayudas por daños.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.