Según el Departamento de Agricultura e EEUU (USDA), las estimaciones de producción de trigo en Ucrania en base a las imágenes de satélites indican una cosecha de unos 21 millones de tn, lo que supone un 50% más que al del año anterior. Este año el cultivo se ha beneficiado de un tiempo muy favorable, estimándose un rendimiento medio de 3,09 tn/ha, el mayor de los últimos 15 años. Las labores de recolección del cereal comienzan normalmente en Ucrania a últimos de junio y se desarrollan hasta primeros de agosto.
Ucrania es en años buenos como éste un país exportador de trigo forrajero a la UE, siendo España el principal importador. En esta campaña se prevé que haya un importante flujo de trigo ucraniano hacia España, favorecido por sus precios competitivos y por el alto precio del maíz.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.