“El Grupo Socialista del Congreso considera que la reforma de la Política Agraria Común es un hecho de extraordinaria importancia para la economía española” ha asegurado hoy Alejandro Alonso, portavoz parlamentario de agricultura. El PSOE ha apoyado, junto al resto de los grupos de la cámara, una propuesta para crear una subcomisión, dentro de la Comisión de Agricultura, para establecer una posición unitaria.
Alonso ha señalado que el criterio socialista es que no haya pérdida de fondos y que no afecte a los sectores más importantes del campo español. “Vamos a propiciar un debate en el que participen las organizaciones profesionales de agricultores y ganaderos, así como las Comunidades Autónomas”, ha precisado el portavoz.
Asimismo, Alonso ha señalado que los socialistas vienen trabajando desde hace meses en la cuestión. De hecho el propio Alonso participará la semana próxima en una reunión en Bruselas en la que participarán los portavoces parlamentarios socialistas de agricultura de los países miembro de la UE, el grupo socialista en el Parlamento europeo y la comisaría del ramo para fijar una perspectiva social a la propuesta de reforma.
Madrid, 26 junio de 2008
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.