Bayer y su empresa de biotecnología Icon Genetics han inaugurado recientemente en Halle (Alemania) un centro piloto dedicado a la producción de proteínas terapéuticas en plantas de tabaco transgénicas, que servirán para el tratamiento de diversos tipos de enfermedades, incluyendo el cáncer
Las plantas de tabaco OMG tienen la capacidad de producir proteínas específicas con alto rendimiento y un coste asequible, lo que permitirá medicinas personalizadas; algo que hasta ahora era impensable por la complejidad y el coste de su producción.
Actualmente un 15% de las medicinas se producen utilizando técnicas biotecnológicas y uno de cada cuatro nuevos productos es un biofármaco obtenido en bioreactores, utilizando bacterias, levaduras o células animales de insectos o ratones.
La primera proteína que se producirá en la aplanta de Halle que será candidata a tener un uso clínico es un anticuerpo específico para el tratamiento del linfoma no de Hodgkin, un tumor maligno del sistema linfático.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.