Con las elevadas temperaturas del verano, proporcionar sombra en los corrales de terneros puede reducir el estrés del animal y mejorar su desarrollo. Así lo ha puesto de manifiesto un estudio realizado por la Universidad de California-Davis, que ha llegado a cuantificar los beneficios económicos de la sombra.
Las terneras que se encontraban en corrales con sombra registraron una mayor ingesta de materia seca, una ganancia media diaria más elevada y un peso corporal final más alto. Además, una mayor proporción de canales de animales en sombra tuvieron mejor clasificación. Los investigadores han constatado que en el oeste de Texas, la utilización de corrales con sombra puede generar hasta 12 €/cabeza de ingresos extra.
El efecto de la sombra en la temperatura del suelo hace que éste esté más frío, por lo que el ganado puede tumbarse durante más horas a lo largo del día, con lo que puede disipar más calor corporal. Los animales que más descansan durante el día son los que más tiempo van a dedicar a comer y beber durante la noche. Además, un mayor descanso durante el día reduce la cantidad de polvo que se levanta en los corrales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.