Jáen, 13 de junio de 2008. En el día de ayer ASAJA-ANDALUCIA se dirigió al Delegado del Gobierno en Andalucía, a fin de reclamarle explicaciones por la desmesurada actuación de la policía que reprimió de una forma injustificada y excesiva la pacifica manifestación que realizaban los agricultores ante la delegación de Hacienda en la capital almeriense.
ASAJA-ANDALUCIA no encuentra explicación ante esa actitud, pues las reivindicaciones que se realizaban no podían ser más justas, ya que la actuación de la Delegación de Hacienda Almeriense, ignorando la grave situación del sector agrícola de esta provincia, ha hecho que los agricultores almerienses queden excluidos de la rebaja de módulos fiscales que los agricultores de otras provincias si han conseguido. El resultado de estas justas reivindicaciones se expresa claramente en el dicho popular “encima de …. apaleados” .
Además la situación se agrava por los enormes daños que la huelga del transporte esta causando en la producción agrícola, que lleva a perder veinte millones de kilos diarios de producto hortícola valorados en seis millones de euros, solo en la provincia de Almería. Resulta bochornoso que las autoridades lejos de proteger el derecho de los agricultores a sacar sus producciones al mercado y vigilar la seguridad del transporte se dediquen a reprimir las reivindicaciones.
Por ello ASAJA-ANDALUCIA espera que el Delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José Lopez Garzón, muestre algo más de sensibilidad y cite una urgente reunión donde aclarar lo acontecido y proporcionar garantías para la libre circulación de las producciones agrícolas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.