El laboratorio de Sanidad Vegetal de Neiker-Tecnalia ha detectado los primeros casos en Álava de plantas infectadas con Phytophthora Infestans o Mildiu de la patata, tanto en vertederos en los que se acumulan residuos de las plantas como en cultivos comerciales. Debido a que las condiciones climáticas de los últimos días, con humedad de más del 90% y temperaturas superiores a 10 grados, son propicias para el desarrollo de este hongo, desde Neiker-Tecnalia se aconseja a los agricultores que protejan sus cultivos con fungicidas sistémicos adecuados.
Esta recomendación, que ya se trasladó el pasado viernes a través de la Estación de Avisos del Instituto, va dirigida tanto a agricultores profesionales del sector como a propietarios de huertas familiares. Estos últimos son precisamente los que tienen los cultivos más desarrollados y con mayor riesgo de ser atacados por el Mildiu. Por ello, es muy importante que traten de forma adecuada la plantación, ya que podrían actuar como transmisores de la enfermedad a las parcelas próximas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.