La Comisaria Europea de Agricultura, Marian Fischer-Böel, cree que la Unión Europea debería aprobar nuevos OMG con mayor agilidad y permitir una tolerancia con la presencia de OMG no autorizados, siempre que estos cuenten con informes científicos favorables de la Agencia Europea de Seguridad de los Alimentos, ya que la actual lentitud de la UE en al aprobación de nuevos OMG y la intolerancia total con los no autorizados en un factor que está contribuyendo a dificultar las importaciones y encarecer los precios.
“Es completamente estúpido e inaceptable mantener medidas que fomenten altos precios de la alimentación animal que hagan que nuestros ganaderos sean poco competitivos, mientras que se puede importar libremente carne brasileña que ha sido alimentada con OMG aun no aprobados en la UE”.
La mayor parte de la gran lentitud de las aprobaciones de nuevos OMG no es achacable a la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria, sino a la postura política de algunos Estados Miembros que por motivos políticos ponen todas las trabas burocráticas posibles.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.