Varias empresas de biocarburantes de Alemania se encuentran al borde de la quiebra, debido a la mala situación del sector provocada para el alto precio de las materias primas (cereales, oleaginosas) y a los menores incentivos públicos. Alemania es el primer productor de biocarburantes de la UE, constituidos principalmente por biodiesel fabricado con aceite de colza o palma. Las empresas más afectadas son las más pequeñas, muchas de las cuales son cooperativas.
La situación de crisis del sector de los biocarburantes es común en prácticamente todos los países europeos, en los que ha habido importantes inversiones en los últimos años, que se hicieron en su momento con fuertes subvenciones y con las expectativas que había en su momento de materias primas mucho baratas. Muchas de estas empresas se encuentran ahora con que no salen las cuentas, incluso con los altos precios del petróleo que existen actualmente.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.