Según un estudio de la Universidad de Leeds el “torrefactado” previo de la biomasa mejora e incrementa la producción energética hasta en un 20%, al obtenerse un producto fácil de almacenar y transportar, con mayor rapidez y rendimiento en la combustión que la biomasa tal cual. El estudio se ha realizado con sauce, paja, alpiste y otros materiales celulósicos.
La biomasa así tratada tiene mucha mayor densidad energética, ocupando mucho menos espacio evitando los inconvenientes de manejo de la biomasa bruta-
La torrefacción es un método común de tratamiento en algunos tipos de café para dar un aroma tostado y consiste en someter el material a un gas caliente de torrefacción añadiendo azúcar, enfriando a continuación rápidamente. El café torrefacto es común muy en países como España. Portugal, Argentina o Francia pero es raro en el resto del mundo, donde todo el café es de tueste “natural”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.