La empresa danesa de biotecnología Aresa ha obtenido el permiso de las autoridades serbias para sembrar este año plantas transgénicas de tabaco que tienen la propiedad de detectar minas y explosivos. Las plantas cambian de color cuando están en la proximidad de un explosivo.
El pasado año ya se sembraron en Serbia plantas de Arabidopsis thaliana con esta característica, denominada comercialmente Red Detect, que hace que la plante cambie de color verde a rojo en presencia de dióxido de nitrógeno, un componente común en los explosivos.
La presencia de explosivos en las tierras, como resultado de conflictos bélicos finalizados causa en el mundo cada año entre 15.000 y 20.000 muertes, principalmente en los países en desarrollo. Se estima que en el mundo hay más de 100 millones de minas antipersonales sin explotar distribuidas en más de 75 países, muchas de ellas ocultas en suelos agrícolas o en sus inmediaciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.