La Peste Porcina Clásica (PPC) en Eslovaquia podría haberse propagado por varias zonas del país, a partir del foco que se produjo en abril en una zona libre, según la información proporcionada por la administración eslovaca. Por este motivo, la Comisión Europea ha decidido revisar las medidas de protección contra la PPC en Eslovaquia, especificando en qué casos y condiciones puede autorizarse el transporte de cerdos a otros Estados miembros y dentro del territorio de Eslovaquia, al objeto de impedir la propagación de la enfermedad (Decisión 2008/377/CE).
Se mantiene la prohibición de que puedan moverse cerdos, semen, óvulos y embriones desde Eslovaquia a otros Estados miembro o a terceros países. Se establece que no haya movimiento de cerdos, salvo que los animales vayan directamente a un matadero para su sacrificio inmediato o bien que vayan a una explotación, a condición de que los cerdos hayan permanecido al menos cuarenta y cinco días, o desde su nacimiento si aún no tienen cuarenta y cinco días, en una sola explotación de origen. Esta explotación de origen no tiene que haber recibido cerdos vivos durante el periodo de cuarenta y cinco días inmediatamente anterior a la fecha de envío de los cerdos y se tienen que haber efectuado los exámenes clínicos según la normativa comunitaria.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.