Según la consultora británica Ernst & Young, el consumo de alimentos denominados biológicos, orgánicos o ecológicos podría verse afectado de forma importante por al aumento global de precios de los alimentos, al ser estos productos de mayor precio que los convencionales, de por sí ya caros.
Al tener estos productos en general un sobreprecio importante respecto a los productos convencionales deberían estar más afectados por la elasticidad de la demanda, aunque por el momento no se ha detectado ninguna bajada de ventas, sino que al contrario hubo un incremento el pasado año.
Según la consultora, una gran parte de los productos “bio” son consumidos por personas de poder adquisitivo medio-alto y la subida de precios afectaría a los de menor renta dentro de los consumidores de este tipo de productos que podría elegir productos convencionales más baratos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.