El debate sobre el apoyo a los biocarburantes y su eventual revisión por ser una de las causas de la subida de los precios de los alimentos es también objeto de debate en EEUU, que es el principal país en cuanto a la producción de biocarburantes, que principalmente está constituido por bioetanol de maíz.
Varios senadores han pedido que se revisen los objetivos de incorporación de bioetanol en las gasolinas, así como las medidas de apoyo a los mismos, como ayudas o exenciones fiscales.
EEUU mantiene una ambiciosa política en materia de biocarburantes, habiendo pasado recientemente una legislación que prevé quintuplicar la actual producción en el año 2022. Una gran parte de las ayudas públicas están dirigidas a la investigación en los biocarburantes de segunda generación, sin los cuales no será posible llegar a este objetivo.
Lo cierto es que, con independencia de medidas políticas, el crecimiento de la industria del bioetanol en EEUU se está ya viendo ralentizado por los altos precios del maíz.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.