La sectorial de porcino de EEUU, National Pork Producers Council (NPPC) apoya la actual ley de tasas que grava a la industria de medicamentos veterinarios. Dichas tasas son utilizadas para ayudar a financiar los procesos de revisión y aprobación de medicamentos veterinarios. Dichos fondos permiten, según la NPPC, que la Agencia de Seguridad de los Alimentos de EEUU (FDA) acelere las revisiones de los medicamentos y éstos estén antes en el mercado.
Dicha ley se aprobó en 2003 y desde entonces se han puesto en el mercado cuatro nuevos medicamentos destinados al porcino. Expira el próximo 30 de septiembre, por lo que la sectorial está haciendo una gran presión política para que se prorrogue. Las tasas que se podrían recaudar en los próximos 5 años ascenderían a 98 millones de dólares.
La FDA ha propuesto una nueva ley de tasas para recaudar fondos para apoyar la revisión de solicitudes de medicamentos veterinarios genéricos. Con esta ley se podrían recaudar 27 millones de dólares en los próximos 5 años.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.