El organismo de defensa de la competencia del Reino (Office of Fair Trading; OFT) ha abierto una nueva investigación a las principales cadenas de distribución agroalimentaria por posibles acuerdos de precios.
Los inspectores de al OFT han visitado las oficinas de las cadenas Tesco, Saynsbury, Asda y Morrison buscando pruebas sobre prácticas comerciales ilegales en la correspondencia y e-mails entre las empresas de distribución y sus proveedores.
Hace unos meses la OFT investigó a las cadenas sobre una posible fijación del precio de la leche y los productos lácteos 2002 y 2003. A una de las empresas acusadas (Morrison) la OFT ha tenido que pedir disculpas e indemnizar por daños y perjuicios. Sin embargo otras compañías de distribución implicados han admitieron acuerdos y deberán pagar una multa millonaria.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.