En julio pasado se detectó por primera vez en Suecia el Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino (PRRS). En total se confirmaron 8 focos, sin embargo, desde entonces se han llevado a cabo análisis intensivos y se ha comprobado que la enfermedad no se ha extendido a otras explotaciones.
En los primeros exámenes de detección, se sometieron a pruebas 5.498 muestras procedentes de 257 explotaciones, incluidas las de contacto. Además, se seleccionaron y sometieron a pruebas 2.133 muestras de rutina de 79 explotaciones recogidas en el marco del programa nacional de vigilancia del PRRS. Los resultados mostraron que no se observaron focos nuevos de PRRS, aparte de los ocho iniciales.
Durante el segundo semestre de 2007, se llevó a cabo un estudio exhaustivo en matadero que incluía a la mayoría de los porcicultores de Suecia. Las 16.739 muestras de 877 explotaciones de cerdos recogidas en los mataderos resultaron negativas para el PRRS.
De los ocho focos detectados en julio pasado, siete se localizaron en Skane Län y uno en Hallands Län. En total se sacrificaron 8.222 cerdos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.