Almería, 23 abr (EFEAGRO).- El secretario general de COAG, Miguel López, ha trasladado el respaldo de la coordinadora al trasvase del Ebro a Barcelona y también hacia el Levante español, además de exigir un pacto de Estado que garantice las inversiones necesarias para proveer de agua a todas las cuencas deficitarias.
En rueda de prensa en Almería, López ha exigido a los grandes partidos que alcancen un acuerdo estatal en materia de agua y que dejen de utilizar este recurso como «arma electoral», algo que ha tachado de «inaceptable» e «indeseable».
Tras apuntar que COAG siempre se ha mostrado favorable a la política de trasvases que equilibren la oferta y la demanda y, de este modo, generen una situación de abastecimiento regular, ha trasladado su respaldo concreto al traslado de agua a Barcelona por este método pactado el 15 de abril por el Gobierno y la Generalitat.
No obstante, ha apuntado su preferencia a que el trasvase favorezca también al Levante español, al entender la cooperativa que existe un déficit hídrico en otras comunidades autónomas al margen de Cataluña que, aun tendiendo a presentar una situación de equilibrio, siguen precisando la llegada de agua procedente de cuencas con excedentes.
«Estamos de acuerdo con todo lo que suponga un equilibrio entre la oferta y la demanda en cuanto a dotación hídrica», ha subrayado para reclamar finalmente a la administración que, además de hablar de los trasvases, detalle cuál será el coste del agua «no vayamos a resultar engañados».
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.