Madrid, 22 de abril de 2008.- La Junta Directiva de ASAJA, reunida hoy en Madrid, ha decidido solicitar una reunión de urgencia a la ministra de Medio Ambiente, y de Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, para conocer de primera mano las nuevas orientaciones del Gobierno en materia de política hidráulica. El máximo órgano de dirección de la Organización también ha expresado su profundo malestar por la desaparición del ministerio de Agricultura y pide a la que fuera ministra del ramo que lidere la defensa del sector agrario y trabaje por la competitividad de la agricultura española.
Todas las organizaciones provinciales de ASAJA, representadas en la Junta Directiva de la Organización, han decidido pedir una reunión de urgencia con la ministra Elena Espinosa para conocer, de primera mano, las nuevas orientaciones del Gobierno en materia de agua.
En opinión de la Organización, la gestión y optimización de este recurso que, para la agricultura de futuro resulta imprescindible, hace necesario “aplicar una política hidráulica que, lejos de las disputas partidistas, dé estabilidad y cohesión a nuestro territorio”. En este sentido, “consideramos prioritario alcanzar un consenso respecto a un verdadero plan que regule los recursos y distribuya la riqueza, porque para la agricultura el agua es sinónimo de riqueza y nuestra legítima pretensión es tener garantizado este bien”.
En la reunión del máximo órgano de dirección de la organización también se ha analizado la redistribución ministerial del nuevo gobierno en lo que a las competencias del sector agrario se refiere. La Junta Directiva de ASAJA considera “un error de calado” la decisión del presidente Zapatero de eliminar el ministerio de Agricultura para crear un macroministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
Precisamente en un contexto en el que el debate agrario cobra especial relevancia (encarecimiento de las materias primas, mayor demanda internacional de cereales, fuerte crisis del sector ganadero, aportación de la actividad agraria a las energías renovables, seguridad alimentaria…etc.), desde ASAJA nos oponemos a que se pretenda restar importancia y esfuerzos a este sector y por tanto, instamos al presidente Zapatero a que refuerce, y haga patente, el interés del nuevo ministerio por la Agricultura como sector estratégico de primer orden del Gobierno de España.
Por último, la Junta Directiva de ASAJA ha fijado los que serán asuntos prioritarios para la Organización en materia de política agraria para los próximos años y que serán transmitidos a la ministra Espinosa como objetivos a alcanzar durante esta legislatura.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.