La asociación de industrias alimentarías de Francia (ANIA) ha anunciado que va a solicitar al gobierno francés que se reestablezca el texto original relativo a las relaciones entre la industria y la distribución dentro del proyecto de ley de modernización de la economia que se está tramitando actualmente.
Este texto que la ANIA reclama establece la obligación de transparencia en las relaciones comerciales y en especial en las contrapartidas que ofrece la distribución a las industrias alimentarias. La industria pretende limitar la situación dominante que tienen las grandes empresas de distribución sobre la cadena de valor
Según el presidente del ANIA si sus peticiones no son atendidas la industria podría convocar manifestaciones conjuntas con los sindicatos agrarios y los trabajadores de la industria alimentaria, en contra el poder de la distribución y las medidas del gobierno; un hecho que carece de precedentes hasta la fecha.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.