En la campaña azucarera 08/09 en la Unión Europea se espera un descenso de la producción azucarera de la UE, que se estima que alcance 16,8 millones de tn, un 5,2% menos que la campaña anterior, con unas importaciones de 3,4 millones de tn, inferiores en un 8,8% a las de la anterior campaña y unas exportaciones estables dentro del límite máximo permitido por los acuerdos de la OMC de 1,3 millones de tn.
El consumo alimentario se espera que permanezca estable en 17,2 millones de tn y el de bioetanol aumentará ligeramente a 1,8 millones de tn.
La cantidad de cuota a la que renunciaron las industrias dentro del plan de reestructuración en la primera convocatoria fue de 4,84 millones de tn, aun por debajo de los 6 millones de tn del objetivo de la UE. Si no se alcanza esta cifra al final del proceso en 2010, la Comisión procederá al “recorte final” de reducciones de cuota proporcionales y obligatorias sin compensación económica que, en las que se tendrán en cuenta las cantidades abandonadas con anterioridad, siendo concentradas en los países que menos han abandonado hasta ahora.
La industria europea estima que en 2010 se habrán abandonado los 6 millones de tn de forma voluntaria por parte de las industrias y que finalmente se habrán cerrado 73 de 183 fábricas que había antes de la reforma de la OCM.
Se estima que la superficie remolachera de la campaña 08/09 se reducirá en un 19% en Alemania; 7% en Francia y un 8% en el Reino Unido.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.