Tras la confirmación de un primer caso de Peste Porcina Clásica en Eslovaquia el pasado 11 de abril, se ha confirmado un segundo foco. El primer caso se produjo en una explotación con 7.176 plazas de cebo en el distrito de Lecive (zona sur del país y próximo a la frontera con Hungría). El segundo, detectado como consecuencia de las investigaciones epidemiológicas realizadas, en una explotación de producción de lechones para cebo con un censo de 13.332 animales, en el distrito de Rimavska Sobota.
El origen de este segundo foco se asocia al traslado de 69 animales desde la primera explotación. Actualmente se sospecha de otras 7 explotaciones por haber existido un contacto indirecto (movimientos de personas y vehículos).
El foco primario de este brote de PPC se encuentra en zona libre, fuera de la zona de Eslovaquia en la que existe un programa aprobado de vacunación frente a la PPC en jabalíes.
Se ha determinado la trazabilidad de los animales comercializados desde la primera explotación, y todos ellos han tenido como destino la Federación Rusa y Hungría. Desde Eslovaquia no se ha comercializado ninguna partida de animales de la especie porcina con destino a España en los últimos dos meses.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.