La Junta de Andalucía ha resuelto a favor de la admisibilidad de la solicitud adicional de reestructuración de la empresa Ebro Agrícolas en la fábrica de Guadalcacin, que supone un abandono suplementario de 8.703,1 tn de azúcar. Esta cantidad se suma a la ya solicitada y aprobada con anterioridad en la zona sur, que fue de 200.246 tn de azúcar.
La solicitud de esta reestructuración adicional formaba parte del acuerdo llevado a cabo recientemente en Castilla y León, en el que Ebro Agrícolas y ACOR se comprometieron a un abandono suplementario para que se alcanzase el 50% de la cuota nacional y la remolacha que quedara pudiera cobrar el sobreprecio que se contempla en la OCM.
Por otra parte, la Junta ha comunicado que modificará los criterios relativos a los agricultores beneficiarios de la parte agrícola de las ayudas de reestructuración, entendiendo ahora que están afectados por los cierres y abandonos de cuota todos los agricultores que hubieran contratado con la empresa en cualquier fábrica andaluza en el período de referencia que ha establecido (campañas 04/05 y 05/06), en lugar de lo que se disponía en una decisión anterior en la que solamente eran beneficiarios los que hubieran entregado en las fábricas que cierran.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.