Según un trabajo realizado por investigadores británicos, la tembladera o scrapie del ovino se puede transmitir de las ovejas a los corderos a través de la leche de madres afectadas a corderos susceptibles de contraer la enfermedad.
La tembladera es una enfermedad neurodegenerativa del ovino provocada por priones, similar a la encefalopatía espongiforme del vacuno (EEB), la conocida enfermedad de las “vacas locas”.
En el estudio se ha alimentado a corderos con leche de ovejas afectadas por tembladera en las que se buscaron la presencia de los priones, que en algunos casos se detectaron en una fase linfoide en el intestino, lo que sugiere una transmisión por la leche materna.
El estudio indica la posibilidad de que otras enfermedades causadas por priones puedan ser transmisibles por la leche. La tembladera del ovino es distinta de la EEB y no es transmisible a humanos
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.