El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) ha decido conceder ayuda económica de casi 17 millones de dólares con el fin de dar un último empujón para conseguir erradicar la tuberculosis bovina del país. Este presupuesto se destinará a California, Michigan y Minnesota.
Los fondos se destinarán a sacrificar los rebaños afectados por la enfermedad. Asimismo, cubrirán una mayor vigilancia, no solo para identificar los rebaños infectados sino también, la fuente de la infección. En consecuencia, el programa de vigilancia incluirá a los ciervos de cola blanca en libertad en Minnesota y Michigan, como posible fuente de la infección.
En Minnesota, desde que en 2005 se detectara la enfermedad en el noroeste del estado, se han identificado y sacrificados 7 rebaños. Ciervos positivos a la tuberculosis estuvieron en relación próxima con cinco de las explotaciones afectadas.
En Michigan, la enfermedad se detectó en 1995 en ciervos de colas blanca en libertad. Desde entonces, 42 explotaciones de vacuno y 2 explotaciones de cérvidos en cautividad se han visto afectadas por la tuberculosis bovina.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.