La producción de carne de porcino en la UE-27 se ha incrementado hasta los 22,14 millones de toneladas (+1,3%) en 2007, lo que es el pico del ciclo de producción. Con motivo de la ampliación, las importaciones de carne de porcino de fuera de la UE es previsible que disminuyan de forma drástica (-71% hasta las 30.000 tn). Las exportaciones también es probable que disminuyan en un 7,5% hasta los 1,3 millones de toneladas, lo que puede ser debido a que ya no se contabilizan como exportaciones los envíos a Rumania y Bulgaria. Otra de la razones para la disminución de las exportaciones es la mayor competencia existente en el mercado mundial, especialmente de Brasil en el mercado ruso y de EEUU y Canadá en el mercado asiático. El consumo de carne de porcino en 2007 se ha incrementado hasta 20,9 millones de toneladas (+1,5%).
A medio plazo, se espera que la producción de carne porcino se incremente, pero a una velocidad más lenta que en los 90, debido a la competencia por la demanda de carne de pollo y a los elevados precios de los piensos, de acuerdo con el informe de Perspectivas de los Mercados Agrarios en la UE 2007-2014, que acaba de publicar la Comisión Europea. La producción de carne de porcino en la UE-27 es previsible que llegue a los 22,7 millones de toneladas en 2014, lo que supone un aumento de un 2,4% en relación con 2007.
Las perspectivas a medio plazo son que la producción alcance los 22,7 millones de toneladas en 2014, lo que supone un aumento de un 2,4% en relación con 2007. En relación con el consumo, las previsiones son positivas, dado que esta carne seguirá contando con el apoyo del consumidor. El consumo por persona podría aumentar desde los 42,4 kg en 2007 hasta los 43,4 kg en 2014.
En relación con las exportaciones, el nivel de éstas no se espera que puedan mantener las cotas alcanzadas en el pasado, debido a la dura competencia de los países terceros, con costes de producción mucho más bajos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.