Según el Servicio de Estadística Agraria de Estados Unidos (NASS), los agricultores norteamericanos tiene intención de sembrar esta primavera 86 millones de acres de maíz (34 millones de ha), lo que supone un 8% menos que la campaña anterior, en la que hubo superficie y producción récord.
Este descenso es a pesar de que las perspectivas de precio para el maíz son muy buenas por la fuerte demanda, tanto para consumo alimentario como para biocarburantes y se debe a la necesidad de rotar los cultivos y a las perspectivas de precio también muy buenas para cultivos alternativos, como la soja.
Las perspectivas para soja son de una siembra d 74,8 millones de acres ( 43,5 millones de ha), lo que supone un incremento de un 18% respecto a la campaña anterior. La superficie sembrada de trigo en esta campaña es de 25 millones de ha (+6%).
En cuanto al algodón, se estima una superficie de 3,6 millones de ha (-13%), lo que supone la menor superficie algodonera desde 1983.
Las estimaciones del NASS se hacen en base a encuestas realizadas a aproximadamente 86.000 explotaciones en todo el país.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.