Según un estudio publicado en la revista Rheumatology, el consumo diario de aceites grasos esenciales podría ayudar a reducir la necesidad de analgésicos para tratar la artitis y los dolores reumáticos. En el estudio se ha visto que un consumo diario de 10 gramos de aceite de bacalao reduce la necesidad de antiinflamatorios no esteroideos (NSAID) en un 30%.
Algunos de estos antiinflamatorios que son los que más se usan para el tratamiento de estos dolores (acido acetil salicílico, paracetamol, ibuprofeno, diclofenaco etc..) están relacionados con daños en el aparato digestivo si se hace un uso prolongado de los mismos, como suele suceden en las personas que padecen estas dolencias. Por esta razón, tiene gran interés la existencia de alternativas para reducir su uso.
Las conclusiones de los autores es que una dieta rica en aceites de pescado (ricos en ácidos grasos esencialesm en especial de tipo omega-3) ayuda a combatir los dolores reumáticos reduciendo la necesidad de medicación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.