Un estudio de la Universidad de Sidney (Australia) relaciona el consumo de alimentos con un alto índice glicémico (GI) con un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo2 y enfermedades cardiovasculares, así como determinados tipos de cáncer y cálculos biliares. Los resultados confirman que la glicemia es un mecanismo de progresión de la enfermedad.
El estudio es un metanálisis de 37 estudios previos, estratificados según la validez de los métodos empleados.
El índice glicémico mide la capacidad que tiene un alimento de alterar el nivel de glucosa en la sangre. Este índice es tanto mayor cuanto más carbohidratos tiene el alimento y en la medida que éstos sean más rápidamente absorbibles por el organismo. Son alimentos típicos con altos índice glicémico la pastelería, las bebidas azucaradas, el pan blanco, los cereales de desayuno etc.
Por el contrario los alimentos de bajo índice glicémico tienen pocos carbohidratos o los liberan de forma lenta, como el muesli, el pan integral o multicereales o la fruta.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.