La actual situación de altos precios internacionales del arroz está poniendo en serios aprietos a países pobres altamente dependientes de este producto, como es el caso de Bangladesh que ha visto que el precios se ha doblado en solamente un año. Poniendo en peligro su seguridad alimentaria y la economía nacional. Bangladesh en uno de los países más pobres del planeta, con 144 millones de personas, de las cuales un 40% viven con menos de un dólar al día y cuyo alimento básico es el arroz.
BanglaDesh debería importar 3 millones de tn de arroz en esta campaña, pero ante la escasez de stocks India, el principal suministrador, ha puesto grandes trabas a la exportación. Por otra parte, los precios de Tailandia y Vietnam los principales países exportadores cotizan a precios récord, por encima de los 500 dólares la tn.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.