A pesar de que una gran mayoría de consumidores pagarían más por carne que tuviera marca, no suelen recordar el nombre de las marcas de la carne. Así lo ha puesto de manifiesto una encuesta llevada a cabo por la empresa de EEUU, Midan Marketing and Shugoll. En dicha investigación se realizó una encuesta on line con 600 consumidores en cuatro ciudades de EEUU en diciembre de 2007, distribuida de forma igualitaria entre los consumidores de vacuno, pollo y cerdo.
Los resultados pusieron de manifiesto que mientras que los consumidores recordaban marcas diferentes de productos cárnicos envasados, muchos no eran capaces de recordar espontáneamente ni una sola marca de carne de pollo, vacuno o cerdo. Las marcas de la carne de pollo eran las que más éxito tuvieron, pues el 71% de los consumidores encuestados fueron capaces de recordar, al menos, una marca de carne de pollo. Aproximadamente el 50% de los que respondieron la encuesta no pudieron recordar ni una marca de porcino y el 45% ninguna de vacuno.
Los resultados también indicaron que el consumidor estaría deseoso de pagar un precio extra por carnes con marca. Un 84% de los encuestados contestaron que pagarían hasta un 5% más, un 76% hasta un 10% más y un 55% hasta un 20% más.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.