Un empleado de una planta de carne de cerdo en Nebraska (EEUU) se ha visto afectado por la llamada neuropatía inflamatoria progresiva o PIN. El pasado año, 11 trabajadores en una planta de procesado de porcino en Minneapolis (Minnesota, EEUU) se vieron afectados por este mismo raro desorden neurológico. Este año, también se han producido casos en otra planta de procesado de porcino en Indiana (EEUU).
Los síntomas de la enfermedad son fatiga, entumecimiento y hormigueo de brazos y piernas. Recientemente, el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de EEUU (CDC) ha dado nombre a esta enfermedad, llamándola neuropatía inflamatoria progresiva o PIN
Se cree que el PIN puede contraerse por la inhalación de cerebros de cerdos. La administración de Minnesota quiere investigar a los trabajadores que han estado en la planta de Minneapolis desde hace una década, cuando se instaló un sistema de compresión de aire para eliminar los tejidos cerebrales de las cabezas de los cerdos. La cuestión es si los tejidos cerebrales de los cerdos fueron inhalados por los trabajadores que cayeron enfermos, después de que estos tejidos fueron licuados durante el proceso de extracción por el sistema de compresión de aire y pulverizados al aire.
Actualmente, también se están produciendo casos en otra planta de Indiana. Las plantas donde se han detectado casos han suspendido la utilización de este sistema de extracción de cerebros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.