La organización agraria británica National Farmers Union (NFU) ha comunicado su intención de considerar acciones legales contra el Departamento de Agricultura (DEFRA) por su decisión de abrir negociaciones con los contratistas de maquinaria sobre la forma de aplicar las ayudas de reestructuración del sector remolachero azucarero.
El asunto se refiere al reparto de la ayuda del sector agrícola entre los remolacheros y los contratistas de maquinaria, que en Reino Unido tienen gran importancia. El DEFRA y los contratistas han abierto negociaciones para determinar la parte de estos últimos dejando al margen a la organización de los agricultores, que se ven afectados en la medida de que unas mayores compensaciones para los contratistas significa menos para los remolacheros.
Reino Unido ha solicitado un abandono del 13,5% de su cuota dentro del proceso de reestructuración, siendo elegibles para recibir la compensación todos los agricultores que hayan cultivado o cultiven en 2006, 2007 y 2008 en función de la media de esas 3 campañas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.