6 de marzo de 2008. UPA vuelve a urgir a la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León que acelere la tramitación y resolución de solicitudes de la PAC, con el objetivo de proceder de forma inmediata a realizar el pago de la prima a vaca nodriza y prima al sacrificio de terneros.
Esta reivindicación de UPA se basa en la necesidad de agilizar este pago compensatorio, dada la situación límite que atraviesan los productores de vacas nodrizas en esta región, debido a los altos costes de producción y especialmente a la reducción de precios que están percibiendo por los terneros.
Nuestra organización recuerda que está petición se enmarca dentro de todo un programa de actuaciones coordinadas que llevamos solicitando desde hace meses, y que recientemente ha dado como resultado la aprobación de ayudas directas, créditos subvencionados y bonificaciones fiscales con el fin de compensar en parte la pérdida de renta de los ganaderos.
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) resalta el importante esfuerzo realizado para que la Consejería de Agricultura y Ganadería finalmente reconsidere que las vacas nodrizas también son susceptibles de percibir ayudas, por la situación que atraviesan este tipo de explotaciones.
En todo caso UPA recuerda que la más útil de estas medidas en sin duda en estos momentos que se abone cuanto antes la prima de vacas nodrizas y de sacrificio, puesto que supone inyectar liquidez a las explotaciones y por lo tanto afrontar con inmediatez los altísimos costes de producción que sufren.
Por este motivo y en respuesta a las necesidades que tiene un sector tan relevante en Castilla y León como es el del vacuno de carne, es el momento de que la Junta de Castilla y León adopte de forma urgente la decisión de abonar las primas europeas de vacas nodrizas y terneros
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.