La Confederación de Remolacheros de Francia (CGB) ha reiterado en un comunicado su preocupación por el mantenimiento de la preferencia comunitaria en el sector azucarero que considera en grave peligro por las ofertas de contingentes realizadas por la Comisión Europea dentro de las negociaciones para la liberalización del comercio, tanto las multilaterales de la OMC con los acuerdos preferenciales con determinados países.
La CGB recuerda que Francia y la Unión Europea ha pasado últimamente de ser exportadora a gran importadora de azúcar con las últimas reformas y que nuevas concesiones harían inviable el sector azucarero europeo, incluso en las zonas más competitivas. A finales del año pasado, la organización europea de remolacheros (CIBE) y la de fabricantes de azúcar (CEFS) ya alertaron de este problema
La CGB recuerda la necesidad de que se tomen las medidas para exportar es esta campaña los 1,4 millones de tn que permite la OMC y aliviar el mercado comunitario en la medida de lo posible.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.