Tres equipos de inspectores de la Comisión Europea están actualmente inspeccionando las 106 granjas brasileñas que se encuentran en la lista de explotaciones aprobadas para exportar carne de vacuno a la UE. Dichas explotaciones se encuentran en 5 de los 6 estados brasileños que están abiertos a la exportación (Mato Grosso, Minas Gerais, Goiás, Espirito Santo, Santa Catarina y Rio Grande do Sul). El resultado de la inspección condicionará a que se mantengan la lista de 106 explotaciones o bien que alguna sea eliminada de la misma, si no consigue superar el examen comunitario.
El año pasado, Brasil exportó 300.000 tn de carne de vacuno a la UE. Para producir esta cantidad de carne es preciso sacrificar 7,4 millones de cabezas de ganado vacuno al año. Si esta cantidad de animales se dividiera por las 106 explotaciones autorizadas, significaría que cada explotación tendría que producir unas 230.000 cabezas al año. La producción de una explotación media brasileña es de 2.000 cabezas, por tanto, es muy improbable que en 2008 se puedan alcanzar los niveles de exportación de 2007.
Las exportaciones brasileñas de vacuno a la UE durante 2007 supusieron el 21% del volumen total y el 32% del valor total.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.