El Ministro de Agricultura de Italia, Paolo de Castro ha replicado al inicio de un procedimiento de infracción por parte de la Comisión Europea a la normativa italiana que establece un etiquetado de origen obligatorio para el aceite de oliva virgen extra comercializado en Italia. Según de Castro, Italia no tiene intención de cambiar esta normativa, a pesar de la apertura de este procedimiento por parte de la UE, ya que “estamos absolutamente convencidos de la bondad de nuestras decisiones en materia de etiquetado obligatorio”… “La cuestión del origen es fundamental para la protección del producto y del consumidor..”, afirma el ministro
La normativa italiana obliga a indicar el origen del aceite e incluso de las aceitunas en el aceite extra virgen, detallando el país de origen aunque este sea de la UE, algo que no cabe en la legislación europea donde no está prevista una obligación de este tipo, aunque si podría hacerse sobre una base voluntaria.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.