Las autoridades comunitarias han dado el visto bueno a un paquete de ayudas nacionales destinado a ganaderos y agricultores del sur de Finlandia. Uno de los objetivos de dichas medidas son inversiones para la mejora del bienestar animal y el medio ambiente. Estos casos son los que tienen el porcentaje de subvención más elevado, pudiendo llegar a un 75%.
En el sector de porcino y avícola, estas ayudas se desacoplarán de la producción desde 2009 en adelante, con el fin de facilitar el cambio estructural en el sector.
Además de los sectores ganaderos, se beneficiarán de estas ayudas los sectores de hortalizas y patata en el sur de Finlandia. Asimismo, dentro de las medidas subvencionables, además de las de bienestar animal y protección del medioambiente, se podrán beneficiar de este apoyo las de inversiones en edificios y compra de equipo y medidas de seguridad alimentaria. Estas ayudas se podrán conceder a partir de 2008 y hasta final de 2013.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.