La amenaza que desde hace meses, un grupo nutrido de ganaderos ha venido haciendo a la cooperativa danesa Danish Crown, se ha cumplido. Dado que no se han aumentado los precios del cerdo, han decido abandonarla y dejar de abastecer a los mataderos de Danish Crown. Los ganaderos pedían que los precios aumentaran un 40%, lo que para la empresa era una solicitud completamente irreal. Desde hace meses, el precio danés ha sido de los más bajos de Europa, con cotizaciones unos 20 céntimos/kg por debajo de la española.
Este grupo de 700 ganaderos, que supone un 10% del total de porcicultores daneses y representan unos de 2,5 millones de cerdos, ha decidido establecerse por su cuenta. Tienen previsto vender a los mataderos alemanes que tienen precios más altos. Su objetivo es no solo comercializar su propia producción, que alcanza los 150.000 cerdos de cebo al año, sino también la de otros ganaderos.
Danish Crown es una cooperativa con 21.000 socios. Es el segundo productor mundial de porcino, tras la estadounidense Smithfield. Es el matadero de porcino más grande de Europa y el segundo del mundo, es la industria cárnica más importante de Europa y el mayor exportador mundial de carnes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.