A partir del próximo mes de abril, el gobierno francés va a poner en marcha un programa voluntario de vacunación contra la lengua azul del serotipo 8. Dicho plan permitirá la vacunación del conjunto del censo francés de vacuno, ovino y caprino hasta final de 2008. Los primeros animales que se vacunarán serán los de los 16 departamentos que se han visto afectados por la enfermedad después de 2006. Para el resto del territorio, la vacunación se iniciará en mayo, siendo prioritarios los pequeños rumiantes y los vacunos en edad de reproducción. También se tendrán en cuenta los animales exportados a Italia y los que están en trashumancia.
Se espera poder contar con 40 millones de dosis entre abril y agosto de este año, lo que permitirá vacunar a 15 millones de vacunos y más de 10 millones de ovinos y caprinos.
Contra el virus del serotipo 1, se va a disponer de dosis suficientes para vacunar bovinos y pequeños rumiantes de los 6 de departamentos afectados por este serotipo.
El programa de vacunación estará cofinanciado al 50% por la Comisión Europea. El gobierno francés aportará el 50% restante, que se eleva a 10 millones de euros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.