La Junta General de la Confederación de Organizaciones Empresariales del Sector Cárnico de España (CONFECARNE) ha aprobado un importante salto cualitativo en su actividad, con la puesta en marcha de una nueva estructura de funcionamiento que le permita atender con mayor agilidad y eficacia las necesidades actuales de las industrias cárnicas, en los nuevos escenarios económicos, productivos y comerciales cada día más competitivos, complejos y cambiantes, tanto en España como a nivel internacional.
Para ello, CONFECARNE, la organización empresarial más representativa del sector cárnico, pasa a integrar todas sus actividades en cuatro grandes áreas operativas: Institucional, Técnica, Económica y Laboral, que abarcan todos los ámbitos de trabajo de la Confederación, y que continuarán trabajando en estrecha colaboración con los principales centros tecnológicos y de investigación cárnica, asesores y expertos internos y externos, técnicos de las empresas asociadas, etc.
Desde su creación en 1999, CONFECARNE ha sido una organización flexible al servicio de la industria cárnica española. La experiencia acumulada en casi una década de desarrollo y consolidación, permite ahora inaugurar una segunda etapa, dotándose de una estructura y las herramientas de gestión más adecuadas que le permitan no sólo defender los intereses de la industria cárnica, sino atender de forma responsable las demandas surgidas en la sociedad con los nuevos patrones de consumo y salud, los exigentes requerimientos normativos de la Unión Europea en seguridad alimentaria, así como la apertura y consolidación de nuevos mercados en terceros países y las relaciones con las Administraciones Públicas y los distintos agentes sociales.
CONFECARNE es la organización más representativa del sector cárnico, y agrupa a la Asociación de Industrias de la Carne de España (AICE) y la Federació Catalana de Industries de la Carn (FECIC). Cuenta con 1.000 empresas asociadas, que emplean a 45.000 trabajadores. Las compañías asociadas a CONFECARNE reúnen el 75% de la producción nacional de elaborados cárnicos, el 79% del jamón curado, más del 90% de la producción nacional de elaborados de cerdo ibérico, el 70% del sacrificio nacional de porcino y más del 60% del sacrificio de vacuno.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.