El acuerdo de base alcanzado por las organizaciones que componen la Interprofesional del Aceite de oliva español, ASAJA, UPA, INFAOLIVA, ANIERAC, ASOLIVA y CCAE, permitirá hacer frente a los retos de mercado y competitividad que tiene planteados el sector al permitirle desarrollar actividades de promoción del aceite de oliva español, tanto en el mercado interior como en el exterior, y desarrollar programas de I+D+i.
Para ello el sector dispondrá de un presupuesto propio superior a los 7 millones de euros, a los que habrá que sumar las aportaciones de las Administraciones europea y española dado que la mayor parte de las actividades que se desarrollen serán cofinanciadas por las mismas.
Desde CCAE queremos hacer un reconocimiento al trabajo que realiza la Agencia para el Aceite de Oliva, organismo con el que se está negociando un convenio de colaboración para el seguimiento y control de las aportaciones que deben realizar los agentes económicos del sector, colaboración imprescindible para asegurar el éxito de la financiación de los proyectos de la Interprofesional tal como ha ocurrido con la Interprofesional de Aceituna de Mesa.
El próximo 27 de febrero se prevé la aprobación del texto definitivo de extensión de norma por la Interprofesional del Aceite de Oliva, para su posterior presentación al Ministerio de Agricultura que una vez aprobado se publicará en el BOE mediante la correspondiente Orden Ministerial.
Por último, desde CCAE consideramos imprescindible para nuestro sector oleícola disponer de una herramienta de esta magnitud para avanzar con paso firme hacia nuevos objetivos de comercialización. Las cooperativas queremos, además, resaltar que este logro supone un verdadero acto de madurez del propio sector que nos permitirá orientar las estrategias empresariales hacia donde se encuentra nuestro futuro: el mercado y los consumidores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.