Uno de los mayores problemas que presenta el virus del Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino (PRRS) es que está en continua mutación y las nuevas cepas pueden ser genéticamente diferentes. Por este motivo, resulta tan difícil controlar la enfermedad. El Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de la Universidad de Minnesota (EEUU) ha detectado una nueva cepa del virus que está en observación desde la pasada primavera. Dicha cepa ha sido llamada «1?2». Se trata de una cepa diferente a las anteriores y muy severa clínicamente.
Los investigadores consideran que ésta no es la única nueva cepa de PRRS que ha aparecido y que se están extendiendo. No obstante, constatan que es muy inusual que los veterinarios y los ganaderos sigan el curso de la enfermedad y comuniquen sobre cepas particulares de PRRS.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.