Según la Agencia Novosti, Rusia comenzará a finales de este año a producir biobutanol a partir de productos agrícolas como cereales o remolacha, en una planta que está construyendo en la región de Irkutsk la empresa estatal Oboromprom, con una inversión de 20 millones de dólares en el proyecto.
El biobutanol es un alcohol, igual que bioetanol, pero con varias ventajas sobre éste, como una menor presión de vapor y una mayor tolerancia a la contaminación con agua de las mezclas con gasolinas, lo que facilita su distribución y almacenamiento. Además se puede mezclar con gasolina en un mayor porcentaje que el bioetanol sin que haya que modificar los vehículos.
En la UE existe ya una planta de biobutanol en Hull (Reino Unido) construida mediante un acuerdo entre la azucarera British Sugar y BP.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.