Según un estudio realizado por científicos chinos y norteamericanos, el consumo diario de almendras mejora el la presencia de antioxidantes en personas fumadoras, un grupo de riesgo por su bajo nivel de antioxidantes
En el estudio realizado en 60 persona fumadoras elegidas al azar, se ha observado que un consumo diario de 84 gramos de almendras disminuye el nivel de los marcadores de estrés oxidativo en un 35%,
Uno de cada tres europeos y uno de cada cinco norteamericanos son fumadores. El estrés oxidativo en los fumadores es significativamente mayor que en los no fumadores lo que significa una gran reducción de la protección antioxidante de los fumadores.
Las almendras son ricas en flavonoides antioxidantes, vitamina E y magnesio. EEUU es con gran diferencia el primer país productor y exportador de almendras, cuyo consumo ha aumentado en gran medida en los últimos años, sobre todo por la mayor demanda de los países emergentes de Asia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.